Volver a Jurados • Sergio Allendes

Sergio Allendes

Violinista
Chile – Argentina

Es solista principal de segundos violines de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y docente de la cátedra de violín del Instituto de Música del Teatro Colón.
Ha realizado conciertos en Europa, Asia, EE.UU., Medio Oriente y Sudamérica.

En Chile fue principal de segundos violines de la Orquesta de la Universidad de Santiago y posteriormente integró la Orquesta Filarmónica de Santiago donde también se desempeñó como Asistente de Concertino.

Se radicó en Colombia por casi 10 años y perteneció a la Orquesta Filarmónica de Bogotá con quienes grabó para Señal Colombia y Canal Capital los conciertos de Max Bruch, Henry Vieuxtemps Nº5 y P.I Tchaikovsky en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. En este país participó también como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Cali y desempeñó una intensa actividad como músico de cámara.

Realizó sus estudios en la Universidad Católica de Chile con el maestro Sergio Prieto y,
Posteriormente, con el maestro Stefan Terc.
Asistió a clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con grandes maestros como: Gil Shaham, Cho-Liang Lin, Ilya Kaler, Alberto Lysy, Raphael Oleg, entre otros.

En EE.UU., específicamente en Nueva York, fue uno de los 8 estudiantes del afamado Concertino por 34 años de la New York Philharmonic Glenn Dicterow y del violinista italiano también de New York Phil y docente de Manhattan School Enricco Di Cecco.