Volver a Jurados • Laura Castrillón Gallego

Laura Castrillón Gallego

Violinista colombiana.
A los 8 años comenzó sus estudios de violín en la Casa de la Cultura del municipio de Bello, con la profesora Maritza Serna. Posteriormente ingresó a la Universidad de Antioquia para estudiar Licenciatura en Música, con énfasis en violín, con el profesor Rafael Sierra y, en el 2016, se graduó como Maestra en Violín bajo la tutoría de la maestra Poliana Vasileva. Actualmente cursa la Maestría en Músicas del América Latina y el Caribe de la misma universidad.

Participó en varios talleres de práctica orquestal con la Orquesta Filarmónica de Medellín donde tuvo la oportunidad de recibir clases y talleres con violinistas como Jennifer Moreau, Renata Michalek, Birgit Kolar, Roberto González, entre otros. Como violinista, ha integrado las filas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, la Jóven Sinfónica de Colombia y la Academia Filarmónica de Medellín.

En el 2016 obtuvo el primer puesto en el “Concurso Homenaje a Johan Sebastian Bach” del departamento de música de la Universidad de Antioquia. En el 2017 asistió al “3er Curso Tango para Músicos” de la ciudad de Buenos Aries, Argentina. En el 2017 ganó la convocatoria para participar, con el Dúo Ocampo-Castrillón, en el “Festival de Tango” de la ciudad de Medellín. Y, con este dúo que tiene un gran interés por la interpretación de música de cámara latinoamericana

se ha presentado en escenarios como el Teatro Pablo Tobó Uribe, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Cámara de Comercio de Medellín, el Museo Juan del Corral, entre otros.

Actualmente se desempeña como profesora de violín en la Red de Escuelas de Música de Medellín y en los cursos de extensión de la Universidad de Antioquia, además de ser violinista de otras agrupaciones de la ciudad.