Volver a Jurados • Juan Carlos Higuita

Juan Carlos Higuita

Violinista colombiano.
Realizó estudios de pregrado y maestría en violín y pedagogía instrumental en la Universidad de Música y en el Conservatorio de Viena, Austria, con los maestros Roswitha Randacher, Timon Hornig, Jussuf Karajev, obteniendo sus títulos con excelencia académica. Cursó una maestría en música de cámara bajo la tutoría del maestro Richard Young realizada en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Ha participado en clases magistrales y de perfeccionamiento con reconocidos maestros como Hermann Krebbers, Gidon Kremer y Zakhar Bron; asimismo, ha participado en cursos de violín barroco, violín jazz e improvisación.
Ha desarrollado una carrera como solista, músico de cámara y pedagogo vinculado a las instituciones más importantes de Colombia.

Su gran interés por la música de cámara lo ha llevado a participar con diferentes agrupaciones en diversos festivales tales como: el Festival Internacional para Guitarra en Nürnberg” (Alemania), “Die Lange Nacht der Musik” en Viena (Austria), el “Festival de Música Antigua” en Gijón (España), “Festival internacional de música de Cartagena” (Colombia), “Chicago Latino Music Festival” (EEUU), el “Festival instrumenta Oaxaca”(México), entre otros.
A lo largo de su trayectoria, Juan Carlos Higuita se ha presentado como solista con las orquestas más importantes de Colombia. Ha tenido presentaciones, interpretando o impartiendo clases, en diferentes teatros y universidades de Estados Unidos, Italia, Austria, Alemania, México, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. Así mismo ha realizado grabaciones para la Televisión Francesa, la radio de Austria y la Televisión Italiana. Actualmente Juan Carlos Higuita hace parte del Cuarteto de cuerdas Q-Arte y la Sociedad de Cámara de Bogotá, es profesor de violín y música de cámara en la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.