Volver a Jurados • John Brainer García Soto

John Brainer García Soto

Violinista colombiano.
Inició sus estudios a los 8 años en la Red de Escuelas de Música de Medellín, pasando por todas agrupaciones de formación: semillero, pre- orquesta, orquesta (dentro de la escuela de música) y la orquesta sinfónica de la institución. Posteriormente ingresó a la carrera profesional en la Universidad de Antioquia, bajo la tutoría de la maestra Poliana Vasileva, recibiendo el título de Maestro en Violín en el año 2014.

En el 2010 fue músico invitado de la Orquesta Sinfónica EAFIT ( musico invitado ) 2010. Y entre el 2008 y el 2010 fue Violín tutti en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.
Participó como profesor de la catedra de violín hasta el año 2014 en las escuelas de música de Alfonso López y Villahermosa, bajo la supervisión de la Universidad de Antioquia.

A nivel local ha realizado conciertos en: Medellín, Cali, Bogotá, 5 seccionales de la Universidad de Antioquia, Cartagena, Pereira, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, entre otros municipios.
A nivel internacional ha realizado giras por: Madrid, Valencia Cáceres, Italia, Roma y algunos países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia entre otros.

En la actualidad hace parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín, desempeñándose como Violín tutti.