Volver a Jurados • Jhordan García Londoño

Jhordan García Londoño

Violinista colombiano.
Violinista nacido en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Su formación musical e instrumental inicia a los doce años de edad en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío (Armenia).

En este mismo instituto estudia un Diplomado en música con énfasis en Violín, consiguiendo su título hacia finales del año 2014. En el año 2016 resulta admitido para el preparatorio en Música de la Universidad de Antioquia y, en el 2018, tras culminar estos estudios, inicia su formación profesional en el programa de Licenciatura en Música con énfasis en Violín de la Universidad de Antioquia, bajo la cátedra instrumental de la maestra Poliana Vasileva.

Fue concertino de la orquesta de cámara de la Universidad del Quindío y de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Quindío. Así mismo, como violinista ha participado en diferentes ocasiones con la Orquesta Filarmónica Juvenil del café y con el ensamble manizalita L’Antienne.

En el 2017 hace una colaboración con la estudiantina “Bajo Cuerdas” de la Universidad del Quindío, donde actúa como solista. Actualmente es músico activo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia.

Adicionalmente ha recibido clases maestras con diversas agrupaciones de música de cámara como lo son: El Cuarteto Latinoamericano (México); El Mandelring Quartett (Alemania); El cuarteto Q-Arte (Colombia) y La Camerata Académica de Córdoba (Argentina).

Además, ha recibido clases maestras con diferentes violinistas tales como: Pedro Manuel Montilla (Venezuela), Anyango Yarbo-Davenport (Alemania), Alexander Steinberger (Austria) y con la violinista Hilary Hahn (U.SA) en cuya clase participó cómo observador.