Volver a Jurados • Daniel Martínez Botero

Daniel Martínez Botero

Violinista colombiano.
Nace en Medellín.
Inició su formación musical e instrumental a los 9 años de edad en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Estudió Informática Musical en el Instituto Tecnológico Metropolitano y en el 2014 obtuvo su título de tecnólogo. En este mismo año fue admitido al programa de Música-Instrumento de la Universidad de Antioquia, donde estudió violín en la cátedra de la maestra Poliana Vasileva.

Su trayectoria artística es diversa y transita terrenos como la composición y la investigación, la música de cámara y la música sinfónica, la experimentación sonora y la improvisación.
Ha sido integrante de la Joven Sinfónica de Colombia y la Sinfónica de la Universidad de Antioquia. En el 2012 obtuvo el segundo lugar en los “Premios Creativa” de la Facultad de Artes del Instituto Tecnológico Metropolitano, en la categoría Composición Musical. En el 2017, junto a sus compañeras Natalia Arteaga (Flauta) y Luisa Muñoz (Cello), obtuvo el tercer lugar en la segunda versión del “Concurso de Música de Cámara” del departamento de música de la Universidad de Antioquia. Allí mismo, un año después, obtuvo el segundo puesto en la undécima versión del “Concurso Jóvenes Solistas”, Homenaje a Johan Sebastian Bach.
En el año 2018 realizó recital de grado y está próximo a obtener su diploma como Maestro en Violín.

Actualmente se desempeña como docente de violín en la Fundación José Hernando Montoya Betancur y en los cursos de extensión de la Universidad de Antioquia.

Hoy Daniel continúa revelando ese interés por hacer emerger de su vida un constante ir y venir creador e interpretador, que nace y renace desde su iniciación y formación como músico intérprete y artista.