Volver a Jurados • Clara Inés Rojas Gallego

Clara Inés Rojas Gallego

Violinista colombiana.
Inicio sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Red de escuelas de música de Medellín, con el profesor Rafael Sierra. En el 2006 audicionó para la Orquesta Filarmónica de Medellín e inicio sus estudios de pregrado en la Universidad de Antioquia bajo la catedra de la maestra Poliana Vasileva, optando por el título de Maestra en Violín en el 2013.

En su trayectoria ha participado en: la Orquesta Infantil y Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín, con giras nacionales e internacionales; la Orquesta de los Países Andinos (CAF), el “III encuentro de jóvenes talentos” organizado por la Orquesta Sinfónica de Colombia, el “II Festival de Música Clásica en Cartagena”, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Valladolid, España), la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, realizando giras nacionales e internacionales; Festicamara de Medellín,
Desde el año 2012 participa en la preparación del repertorio orquestal de la sección de violines en el proyecto de la Academia Filarmónica de Medellín.

En el 2014 fue invitada a participar de los talleres y conciertos realizados en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, con la Orquesta Filarmónica de Bolivia. Fue solista en el año 2016 con la concertante para violín y viola de W. A. Mozart, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Ha recibido clases con los maestros Scott Yoo (Japón), Annie Kiko Meyers (USA), Alexis Cárdenas (Venezuela), Robert McDuffie (USA), Roberto González (España), Krzysztof Wisniewski (Polonia), Gonzalo Ospina (Colombia), Angélica Gamez (Colombia) entre otros.
“Solistas en casa” como parte del programa “Side by Side con The New Word Symphony” y en el año 2015 participo del proyecto de Intercambio Binacional, tocando galas líricas con el tenor Juan Diego Flores (Perú) y compartiendo experiencias con los niños de los núcleos de Lima y Huaraz (Perú).

Y, actualmente, hace parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín y es docente de Violín en el Centro de Educación Continúa de la Universidad EAFIT, cargo que desempeña desde el 2015.