Volver a Jurados • Carolina Castro Gil

Carolina Castro Gil

Magister en educación. Colombiana.
Es Magíster en Educación con énfasis en procesos de enseñanza-aprendizaje del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestra en Violín egresada de la Universidad de Antioquia.

Su experiencia musical gira alrededor de diferentes áreas: violín, música de cámara y orquestas. Fue fundadora y docente de la Red de Escuelas de Música y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Medellín en la cual realizó presentaciones a nivel nacional e internacional. Participó como joven solista en el “III Festival Internacional de Música de Cartagena”, el “Seminario de Master Class Individual” y “Perfeccionamiento Técnico Avanzado de Violín” en Academia Latinoamericana de Violín en Venezuela, la Youth Orchestra of Americas, entre otros.
Durante 10 años fue violinista en la Orquesta Sinfónica EAFIT y se desempeñó como docente de violín, música de cámara y asistente de dirección de la pre-orquesta del Instituto Musical Diego Echavarría.

Su pasión por la enseñanza, convicción de transformación social a través de la música y sus cualidades creativas, de liderazgo, gestión y emprendimiento, la impulsaron a cofundar “Gestar Cultural” y, desde allí, como Directora de Proyectos ha creado, diseñado, desarrollado y publicado materiales como “Juguemos con la Orquesta Sinfónica”,
“MusiColor Cartilla-Violín” y diversos proyectos de investigación cultural.

En 2001 la Alcaldía de Medellín le otorgó el reconocimiento “Embajador de Paz para Jóvenes Talentos” y recibió el “Premio Fundación Salvi 2009” en reconocimiento a la dedicación profesional y mérito artístico.

Actualmente es la Coordinadora Académica del Departamento de Música para Educación Continua para la Universidad EAFIT y supernumeraria de la Orquesta Filarmónica de Medellín.