Catálogo

Repertorio colombiano para violín
A continuación, te compartimos un Catálogo de repertorio colombiano para violín creado por Catalina Rodríguez Grisales en el año 2012 para optar al título de maestra en música. Éste es el resultado de una extensa búsqueda de repertorio camerístico y solístico para violín, compuesto por colombianos, y registrados en libros o documentos que dueron encontrados por la autora en las principales ciudades del país: Cartagena, Medellín, Cali y Bogotá.

“La difusión y conocimiento del repertorio violinístico, promueven su desarrollo, fortaleciendo también la posibilidad de crear una escuela nacional, de camino a la búsqueda de recursos expresivos para su interpretación. El presente catálogo pretende despertar la curiosidad de violinistas e intérpretes en general, por incluir entre su repertorio obras académicas colombianas. También pretende incentivar la difusión de dicho repertorio en certámenes y espacios dedicados a la música académica latinoamericana.”

Catalina Rodríguez Grisales

También queremos compartirte un catálogo de repertorio, creado por las maestras Poliana Doncheva Vasileva y Haydeé Marín del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, dirigido a pequeños violinistas y a todos aquellos que van a escoger como su destino la alegría y la satisfacción de la conquista de este hermoso instrumento.”