Volver a Jurados • Ana María Trujillo

Ana María Trujillo

Violinista y pedagoga colombiana.
Graduada con el título de Maestra en Violín de la Universidad de Antioquia, Ana María continuó sus estudios en Estados Unidos, donde obtuvo los títulos de Maestría y Doctorado en Interpretación en Violín con énfasis en Pedagogía Suzuki de la Universidad de Memphis.

Dentro de su experiencia orquestal ha sido miembro de la Sinfónica de Memphis, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Medellín y la Sinfónica EAFIT.

También fue concertino de la Orquesta de la Universidad Memphis con quienes viajó a China, realizando un concierto en el Conservatorio de Shanghai.

En el 2003 fue ganadora del “Concurso Jóvenes Intérpretes” en la categoría solista del Programa del Banco de la República, en el auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

En el campo docente participó como ponente y tallerista invitada en el “VI Seminario Nacional de Pedagogías Didácticas” realizado por la Red de Escuelas de Música de Medellín del 2012, año en el que también participó como profesora becaria en la décima versión del “Festival Internacional de Música de Cartagena” en Colombia, donde tuvo la oportunidad de traducir para Maxim Vengerov y tocar para Anne Kiko Meyers.

En el 2015 Ana María fue invitada por el Ministerio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, donde tuvo la oportunidad de hacer parte de la Orquesta Polo Bandoneón, con la cual grabó dos placas discográficas y participó en el “Festival Mundial de Tango”.

Actualmente se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia con quienes, a su vez, se ha presentado como solista y es profesora de violín de la Universidad de Antioquia, en la Facultad de Artes, institución en la que labora desde el 2003 y que le otorgó la Beca Universidad de Antioquia 200 años para realizar estudios de posgrado en el exterior.