Volver a Jurados • Alan Cuervo

Alan Cuervo

Violinista colombiano.
A los 11 años comenzó sus estudios musicales en la Red de Escuelas de Música de Medellín, bajo la tutoría del profesor Rafael Sierra. Allí, como integrante de las orquestas sinfónicas juveniles, participó en conciertos en diferentes escenarios a nivel local y nacional.

Continuó sus estudios de Violín en la Universidad de Antioquia con la maestra Poliana Vasileva, con quien obtuvo su titulo profesional en el 2016.

Ha estado bajo la dirección de importantes maestros de la ciudad y el país como: Francisco Retting (Chile), Alejandro Posada (Colombia), Pablo Mielgo (España) y Andrés Orozco (Colombia) entre muchos otros, participando como músico supernumerario en orquestas como: la Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica de Caldas.

En el 2009 participó en el “III Seminario de Pedagogías y Didácticas de la Música”, dirigido por la maestra Braunwin Sheldrick, y el “Seminario Internacional de Pedagogía y Dirección Coral” a cargo de Víctor Gonzales, John Fredy Noreña y Ana Lucía Valdés.

En el 2010 y el 2011 participó en la Academia Filarmónica de Medellín y, durante esos años,
Actualmente se desempeña como profesor en la Red de Escuelas de Música de Medellín y en la Academia Yamaha-Musical.

participó en las clases maestras con los distinguidos músicos: Renata Aleksandra Michalek (Polonia), Roberto Gonzales Monjas (España) y Birgit Kolar (Austria).